Haz clic en la imagen para ampliarla
Nevadahonda
Román López Cabrera
Dolmen Editorial
¿Qué harías si algo que no puedes comprender se apoderase de tu hogar, y no tuvieras otro sitio al que ir? Ante la cantidad de quejas por la aparición de presencias extrañas en un descontrolado número... Seguir leyendo
Edad recomendada a partir de 16 años
¿Qué harías si algo que no puedes comprender se apoderase de tu hogar, y no tuvieras otro sitio al que ir?
Ante la cantidad de quejas por la aparición de presencias extrañas en un descontrolado número de viviendas del pueblo, el Ayuntamiento de Nevadahonda (Alicante) puso en práctica una solución pionera a la que llamaron el PRSP (Programa de Reubicación por Situación Paranormal). Se trata de un sistema de ayudas para proveer de una alternativa habitacional a todo propietario cuya vida se hubiera vuelto imposible en su propio hogar por culpa de presencias que no debían estar ahí.
Joan es el líder del equipo de investigadores encargado de atestiguar que, efectivamente, ocurre algo en estas viviendas. Les acompaña Araceli, en representación del Ayuntamiento. Juntos se verán involucrados en un número cada vez más creciente de casos, al tiempo que intentarán entender por qué de repente, en Nevadahonda, se está perturbando la paz de los muertos.
Román López-Cabrera (Jacarilla, 1988). Dibujante de cómics como “Vallecas. Los años de barro” con guion de Rodolfo Serrano (2022), “Mad Market” con guión de Marina Armengol (2023) o “La Confesión” con Fernando Llor (2019) y autor completo en otros como “Miguel Hernández. Piedra Viva” (2021) y “¡Hay que arreglar lo de Dinamarca!” (2023) o “Memoria de una guitarra” (2020), entre otros. Actualmente está finalizando la realización de “Malos Tragos” con Angux (Dolmen Editorial).
También escribe poesía, con poemarios como “Puntos Cardenales” (2020) o “Por alusiones” (2018), entre otros, siendo además ganador del primer premio en el Premio Provincial de Poesía de Aspe (2019) y finalista del Premio Adonáis de Poesía (2022). En 2020 autoeditó su primera novela, “Calapobre”, que comparte universo con la obra que nos ocupa aunque lo suficientemente poco como para poderse leer ambas de manera independiente.