
Haz clic en la imagen para ampliarla
Días de inmortalidad
En stock
¿Recuerdas lo diferente que era todo cuando eras joven? Los amores, los amigos, las noches locas de fin de semana, los excesos, la música. Creías que te ibas a comer el mundo, que podías con... Seguir leyendo
Edad recomendada a partir de 16 años
¿Recuerdas lo diferente que era todo cuando eras joven? Los amores, los amigos, las noches locas de fin de semana, los excesos, la música. Creías que te ibas a comer el mundo, que podías con todo, que eras... inmortal.
Un cómic que recoge, con una minuciosidad y un nivel de detalle apabullantes, la memoria colectiva de los años 80 y de unos barrios de los que apenas hay testimonio gráfico.
Una labor de reconstrucción histórica en la que el arte del dibujo y la técnica documental se dan la mano para gestar una obra intemporal.
Madrid, a comienzos de los años 80. Un grupo de chavales atraviesa la encrucijada hacia la vida adulta en uno de esos barrios en los que el Naranjito pasó dejando poca huella y la Movida ni siquiera puso un pie. La rumba gitana, el tecno, el punk y el rock, pero sobre todo el heavy, le ponen banda sonora a esos días siempre iguales, en los que el reloj marcha lento y la vida se hace eterna.
Días de un mundo violento, donde imperan la heroína, el alcoholismo, el machismo, la homofobia y el clasismo. Un mundo en el que los chicos aún cargan la losa invisible de la masculinidad franquista y las chicas comienzan a intuir que existen techos de cristal. Días en los que hay que decir adiós a lo que has sido para convertirte en algo que no sabes si quieres ser. Días de inmortalidad.